//www.freenergy.mx/wp-content/uploads/2017/04/s4.jpg

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) ha apoyado a más de 1,000 proyectos de energía solar en los último años, mediante el ‘Programa de Apoyo a la Generación Distribuida’, en el cual se invirtieron más de 227 millones de pesos.

El compromiso del FIDE con la instalación de sistemas de generación de energías con fuentes renovables, es principalmente contribuir a la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente, propiciar beneficios económicos a los usuarios de la CFE, e incrementar la competitividad de las energías renovables.

BENEFICIOS
  • Incentivo económico equivalente al 10% del costo total de cada sistema.
  • Financiamiento a una tasa preferencial, más baja de la que ofrecen las instituciones financieras en el mercado.
  • Evaluación técnica que pueda garantizar la sustentabilidad económica del proyecto y la evaluación de los resultados posteriores a la instalación.
  • Se aseguran que los páneles e inversores a financiar sean de la mejor calidad, al contar con Sello FIDE.
  • SIN INVERSIÓN INICIAL, el financiamiento cubre equipo e instalación, por lo que no tienes que desembolsar un enganche sino que desde el primer mes solo cubres tus mensualidades de acuerdo al periodo de crédito autorizado.
REQUISITOS
  • USUARIOS DOMÉSTICOS: Ser persona física con servicio de energía eléctrica proporcionado por la CFE en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)
  • USUARIOS COMERCIALES: MiPyMEs (Personas morales o físicas con actividad empresarial) que tengan contratado el servicio de energía eléctrica con la CFE en tarifas generales en baja y media tensión.
  • No tener adeudos con la CFE.
  • Los módulos fotovoltaicos e inversores deberán contar con la licencia de uso del SELLO FIDE.
PROCESO

Al ser una empresa certificada con el sello FIDE, en Freenergy podemos asesorarte en todo el proceso, nosotros nos encargamos de los trámites necesarios: elaboración del proyecto que cumpla con las reglas de operación y, una vez aprobado, realizamos la instalación con las garantías de nuestro servicio.

¿Te gustaría utilizar esta opción para adquirir tu sistema? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para darte todos los detalles