Detectar fugas eléctricas y como evitarlas

Las fugas de corriente son enemigos silenciosos, podrías estar teniendo una fuga en tu hogar o negocio en este momento, y no estar enterado. Una fuga eléctrica por más pequeña que sea, a la larga puede significar una buena cantidad de dinero que pudiste haber ahorrado.

Así que si notas algún incremento fuera de lo normal en tu tarifa eléctrica, existe una posibilidad de que alguna fuga esté sucediendo, tales como el “Consumo Vampiro”, que está haciendo que gastes de más, ante ello es mejor comprobarlo antes de que sea tarde ¿Cómo saber cuanta corriente estoy gastando de más?

 

  • Comprueba tu medidor electrico, y mira detalladamente en la velocidad que se está moviendo.
  • Regresa a casa y desconecta todo lo que esté conectado a la corriente eléctrica. Asegurate de desconectar aparatos como Laptops, horno de microondas, alarmas, impresoras, modem, etc.
  • Regresa a revisar tu medidor, debería estar detenido, de lo contrario aún hay aparatos conectados, regresa y desconectalos.
  • Cuando compruebes que tu medidor se haya detenido, conecta solamente los dispositivos que se supone están apagados o en standby. Y deja desconectado los dispositivos que siempre están encendidos, como el refrigerador.

 

Con esto podrás notar como avanza tu medidor con esos aparatos que aún estando en standby, están consumiendo cantidades considerables de energía eléctrica. En promedio, casi el 10% del consumo eléctrico en un hogar se puede evitar, desconectando aparatos eléctricos que no están siendo utilizados.  

Existen otras maneras de fugas eléctricas, tales como malas instalaciones eléctricas, falta de mantenimiento en un hogar de más de 20 años, o robo de energía de algún vecino. Asegúrate de revisar tu consumo eléctrico y beneficia a tu economía.