¿Es mi techo adecuado para instalar Paneles Solares?

Una de las grandes dudas de las personas que pretenden instalar un sistema de paneles solares en su hogar, es si su techo tiene lo adecuado para una correcta instalación y funcionamiento del sistema fotovoltaico. A comparación de otros países, las construcciones habitacionales en México, casi en su totalidad cuentan con las condiciones perfectas para contar con paneles solares.

 

Radiación recibida

Mientras más radiación solar reciban tus paneles, mayor energía se producirá, y aún más ahorro tendrás. Por fortuna en nuestro país contamos con un clima perfecto para la producción de energía solar.

Estados como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Nuevo León, reciben a diario grandes cantidades de radiación solar, así que si vives en alguno de esto estados, tienes la posibilidad de aprovechar el sol al máximo a favor de tu economía.

 

Sombras que bloqueen el sol

Para un correcto funcionamiento, es importante que no existan objetos que puedan bloquear el panel de la exposición al sol, o hacer sombra, como por ejemplo, árboles de gran tamaño.

 

Forma del techo

En partes de Estados Unidos o Europa, por decir algunos ejemplos, es común ver casas con tejados y techos con cierta inclinación, por lo que es necesario una evaluación antes de la instalación; pero en el caso de las casas en México, en su mayoría cuenta con un techo plano, lo que facilita la instalación para contar con una mayor captación solar.

Recuerda que aunque tu hogar no cuente un techo con las características ideales, puedes contactar al personal calificado de Freenergy para una evaluación y en caso de ser necesario realizamos los trabajos de construcción necesarios para que la estructura esté correctamente instalada.