4 formas de ahorrar luz en navidad

Así como en productos como los alimentos, juguetes, regalos y artículos para fiestas aumentan su precio en temporada de navidad, también suelen aumentar su precio los servicios tales como la electricidad. Ante eso te presentamos algunos tips para que en esta temporada navideña no termines pagando de más en luz.

 

Prescinde de iluminación navideña

Es muy usual que para la temporada navideña decoremos nuestros hogares con luces y adornos alusivos a la fecha, pero ¿has notado cuánto puede aumentar tu consumo eléctrico con estas luces? Según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) se menciona que el consumo de electricidad en estas fechas puede elevarse hasta un 30%, por lo que lo recomendable para ahorrar es no utilizarlas.

 

Usar luces de menos consumo

Si prescindir de luces navideñas no es una opción, puedes optar por deshacerte de esas luces incandescentes que tienes guardado en el cajón y adquirir unas nuevas de menos consumo, como las luces led. Aunado a eso, se recomienda moderar su uso, utilizandolas solamente durante pocas horas.

 

Descongelar alimentos en el refrigerador

Muchas personas acostumbran descongelar sus alimentos dejándolo en platos en alguna parte de la cocina y que el calor natural haga su efecto. Pero una opción que se puede aprovechar es descongelar en el refrigerador, ¿cómo? Si tienes alguna carne o pescado que pretendas descongelar para el día siguiente, puedes dejarlo en algún punto del refrigerador durante varias horas, así los alimentos se descongelarán de todos modos y el extra del frío añadido por el alimento congelado aliviará el consumo eléctrico del refrigerador ese día.

 

Optimizar el uso del horno

Los alimentos cocinados al horno son una tradición en estas fechas, y quizá utilizar el microondas puede resultar más cómodo, pero no es un buen sustituto si en calidad nos referimos. Para ahorrar gas lo recomendable es hacer varias comidas a la vez en una misma horneada y abrir la puerta del horno sólo cuando sea necesario ya que cada vez que se hace se pierde un 20% del calor acumulado.

 

USAR Energía Solar

La opción que puede proporcionar más ahorro es el uso de páneles solares. Un sistema fotovoltaico instalado en un hogar puede reducir los costos en tu recibo hasta un 90%, y así podrás dejar de preocuparte por una navidad con altas tarifas de luz eléctrica.