Tarifa fuera de verano, electricidad más cara

A partir del mes de noviembre, los usuarios de la CFE en la península de Yucatán verán un incremento en los costos de la electricidad en los próximos recibos de luz, luego de finalizar el subsidio de verano, tal y como lo informó la Comisión Federal de Electricidad.

El subsidio de verano ayudó a clientes domésticos durante los meses de calor extremo en la entidad, y ahora el precio de la electricidad sin dicho subsidio afectará a un aproximado de 808 mil 624 usuarios que tendrán que tomar precauciones en los siguientes meses.

Diferente a la tarifa 1D en verano donde el consumo básico de los primeros 175 kWh tenía un precio de $0.697, ahora se cobrará 0.$793 por los primeros 75 kWh; $0.956 por los siguientes 125 kWh; y pasando los 200 kWh consumidos, los usuarios entrarán al consumo excedente que tiene un precio de $2.802 por cada unidad de kWh adicional.

Por ejemplo un usuario doméstico de la tarifa 1D, que tuvo un consumo de 600 kWh y acostumbra pagar un aproximado de $500 más impuestos, ahora sin el subsidio y a pesar de mantener el mismo consumo energético tendrá que pagar alrededor de $1,300 más impuestos.

Ante los incrementos en la energía eléctrica, la misma CFE recomienda a sus usuarios cuidar sus hábitos de consumo de electricidad, con el fin de no afectar la economía familiar.

 

Temporada fuera de verano – Tarifa 1D

Consumo básico: $0.793 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.

Consumo intermedio: $0.956 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatts-hora.

Consumo excedente: $2.802 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.