5 preguntas más comunes sobre ENERGIA SOLAR

Es normal plantearse dudas al momento de realizar una inversión, es por eso que en Freenergy resolvemos tus dudas, respondiendo las preguntas más comunes que tenemos en materia de energía solar, y sus beneficios.
¿Cuántos paneles solares necesito en mi casa?

La cantidad puede variar dependiendo del consumo energético en el hogar u negocio, así como del espacio disponible para la instalación. Nuestros sistemas están diseñados a la medida del cliente, siempre buscando la optimización con el fin de lograr disminuir el recibo de luz a lo máximo posible.

 

¿Cuánto es el tiempo de vida de los paneles solares?

Todas las instalaciones de Freenergy cuentan con una garantía de producción, lo cual asegura que durante al menos 25 años su sistema producirá efectivamente el 100% de la capacidad. Después de este periodo los páneles siguen funcionando pero a una menor capacidad, hasta agotar su vida útil que puede ser de hasta 40 años.

 

¿Cómo se hacen los trámites con CFE ?

En Freenergy, tenemos el personal que se encargará de todos los trámites necesarios ante CFE, para la instalación del sistema interconectado. y en caso de ser requerido también ante instituciones financieras, para entregarle su sistema “llave en mano”.

 

¿Dejaré de pagarle a la CFE si instalo paneles en mi casa o negocio?

Existen dos tipos de sistemas: los aislados, que utilizan acumuladores para almacenar la energía para ser utilizada cuando el sistema no está produciendo; como su nombre lo indica el 100% de la energía depende de la producción y por lo tanto no necesitas conexión a la CFE.

La segunda opción son los sistemas interconectados que utilizan la red de CFE con un medidor bidireccional con lo cual se evita el uso de acumuladores y reduce los costos en equipo, de este modo Usted seguirá conectado a la red de la CFE, pero tendrá un ahorro de hasta 98% en su recibo de luz, ya que consumirá un mínimo. La mayoría de la energía consumida en su hogar o negocio será la que se producen con los páneles solares.

 

¿Qué formas de pago existen?

En Freenergy contamos con diversas opciones de pago, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes

  • Contado, con atractivos descuentos.
  • Tarjeta de crédito de todos los bancos. Pero si cuentas con American Express puedes adquirir tu sistema fotovoltaico a 24 meses sin intereses.
  • Créditos FIDE y CiBanco
  • Usando ahorro INFONAVIT
  • FreeCredit, nuestro crédito personal
  • Sistemas escalables.