5 estadísticas interesantes sobre ENERGÍA SOLAR

La energía solar es reconocida y aceptada a nivel mundial, por ser una fuente de energía inagotable y libre de contaminación. Su desarrollo ha crecido mucho en los últimos años, por lo que te presentamos algunas estadísticas interesantes, sobre la energía solar.

 

LA TIERRA RECIBE DEL SOL EN 1 HORA EL EQUIVALENTE A TODO EL GASTO ELÉCTRICO DE UN AÑO

El ahorro está en nuestro entorno, la radiación solar interceptada por la Tierra constituye la principal fuente de energía renovable a nuestro alcance.

La cantidad de energía solar captada por la Tierra anualmente es aproximadamente de 5,4 x 1024 J, una cifra que representa 4.500 veces la energía que se consume.

 

EXISTE UN 200% MÁS DE PROBABILIDAD DE QUE UNA PERSONA INSTALE PÁNELES SOLARES SI SU VECINO LO HACE

En una investigación realizada por las Universidades de Yale y Nueva York, se demostró cómo las personas son más dispuestas a instalar páneles solares si alguno de sus vecinos ya lo ha instalado.

El estudio se realizó entre enero de 2001 y diciembre del 2011, teniendo resultados significativos. Descubriendo que las personas son más propensos a instalar paneles solares si ya estaban instalados en su otra casa de su mismo código postal, y más particularmente si estos ya estaban instalados en la misma calle.

 

1 KW DE ENERGÍA SOLAR, SE TRADUCE EN:

80 kg de carbón no quemado

150 kg de CO2 no emitidos

500 litros de agua ahorrada

Es decir, la  utilización de sistemas fotovoltaicos puede significar un gran aporte a la conservación de nuestro medio ambiente, al evitar el uso de combustibles fósiles y provocar emisiones de gas invernadero.

 

EL 19% DE LA ENERGÍA UTILIZADA EN MÉXICO PROVIENE DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

La energía solar en México está teniendo un incremento notable, por lo que se estima que se convierta en el séptimo mayor mercado en capacidad solar total instalada y el quinto mercado por la nueva capacidad generada entre 2017 al 2021.

Actualmente la energía solar en representa el 19% de la capacidad renovable del país, en los últimos años ha sido tan masiva la instalación de paneles solares que ha provocado una reducción de precios, demostrado que México tiene claramente la capacidad de ser líder en la industria.

 

SOLAR, LA PRINCIPAL ENERGÍA RENOVABLE

Según los últimos datos de la IRENA (Agencia Internacional de las Energías Renovables), la energía solar es la que más repunte ha tenido en los últimos años, para convertirse en la principal energía renovable.

La potencia instalada de la energía solar ha incrementado en un 18,461%, seguido con la eólica que tuvo un incremento de 2,000%.